El fabricante japonés Nissan producirá y venderá en México el nuevo crossover Kicks desde su planta en Aguascalientes, con una inversión de casi 150 millones de dólares (mdd), informó la empresa a través de un comunicado.

Por lo anterior, se crearán 50 nuevos empleos y se integrarán 14 empresas de proveeduría para abastecer la manufactura.

Kicks, que ya se comercializa en Brasil y se suma a los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1: Nissan Sentra, NOTE, March y Versa, llegará al resto de América Latina, y posteriormente a más de 80 países alrededor del mundo.

“Liderados por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, el concepto Nissan Kicks fue concebido a través de una colaboración entre Nissan Design America (NDA) en San Diego, California, y Nissan Design America – Rio (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río. Ambos equipos participaron en el diseño y desarrollo del modelo final de producción”, señaló la empresa automotriz.

El pasado mes de enero de este año, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., informó en Río de Janeiro la producción de un nuevo vehículo crossover, ello como parte del compromiso de la marca con el liderazgo global en dicho segmento.

 

Siguientes artículos

3 consejos para no ser estafado en Tinder
Por

Si eres fan de encontrar el amor a través de la red social Tinder, ten cuidado debido a que puedes ser estafado. Aquí te...