Nissan Motor Co Ltd está recortando su producción hasta en 20% en Norteamérica para lidiar con al descenso de las ventas de automóviles, informó este lunes el diario Nikkei.

En 2017, por primera vez en ocho años, se redujeron las ventas en el mercado estadounidense, donde el sedán Altima y la SUV Rogue son los modelos de Nissan más vendidos.

Aunado a esto, Nikkei destacó que el mercado está resintiendo la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las amenazas del presidente Donald Trump, como la de imponer aranceles a la importación de autos.

Lee también: Trudeau critica la idea de Trump de poner aranceles a los autos

PUBLICIDAD

Las reducciones ya están en proceso en dos plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México. Las líneas se desacelerarán al punto en el que la producción disminuirá entre 10 y 20% en el año hasta el verano, reportó la publicación.

Los empleados de Nissan no serán despedidos, sino que se quedarán en su casa dos o más días a la semana; además, las líneas de producción no serán detenidas por completo.

Los recortes a la producción concluirían en otoño, informó el diario de negocios.

Con 5.77 millones de unidades de marzo de 2017 a marzo pasado, Estados Unidos representó el 28% de las ventas mundiales de Nissan y se prevé que los recortes de producción se contraigan las ventas en ese país en 3%, a 1.55 millones este año fiscal.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

alfa
Alfa nombra a Eduardo Escalante como su director de Finanzas
Por

Desde 2013, Escalante ha ocupado el cargo de director de Administración y Finanzas de Alpek, subsidiaria de Alfa.