Se quitarán del mercado modelos como Serena, X-Trail, Lafesta y Fuga debido a una falla en el sensor del acelerador; la firma indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes a causa del desperfecto.

 

Reuters

TOKIO – La automotriz japonesa Nissan Motor Corp dijo que retirará unos 908,900 vehículos a nivel global, entre ellos 764,800 en Japón, como consecuencia de un defecto en el sensor del acelerador que podría causar la detención del motor.

PUBLICIDAD

Hasta el momento no se reportaron accidentes o lesiones a Nissan, dijo el portavoz de la empresa Chris Keeffe en un correo electrónico.

Los vehículos afectados fueron fabricados en Japón entre 2004 y 2013. En Japón, Nissan retirará ciertas unidades de los modelos Serena, X-Trail, Lafesta y Fuga.

En Estados Unidos, Nissan va a revisar 98,300 autos, incluyendo algunos modelos Infiniti M. La compañía también revisará algunos vehículos en otras regiones que incluyen Europa y Oceanía, informó Keeffe.

El sensor del pedal acelerador podría volverse inestable, lo que podría resultar en una aceleración menor a la deseada y, en el peor de los casos, en una detención del motor, dijo la empresa.

Los pedales aceleradores serán reemplazados y se arreglará la programación de control del motor para solucionar el problema, lo cual tomará 90 minutos, señaló Keeffe.

 

Siguientes artículos

Barclays dejará la banca privada en 130 países
Por

Como parte de la estrategia para aumentar sus ganancias, se eliminarán puestos de trabajo y el cierre de servicios de ge...