El fabricante automotriz Nissan ha visto beneficios por la depreciación del peso frente al dólar, lo que le ha permitido incrementar las ventas en la zona norte del país, por la cercanía con Estados  Unidos.

“El tipo de cambio a nosotros nos beneficia, incluso porque la gente en lugar de comprar allá (EU), vienen aquí”, comentó Rafael Portillo, director general de NR Finance México, brazo financiero de Nissan.

El directivo señaló que la zona norte del país es donde más ha crecido la compañía como marca y como financiera.

PUBLICIDAD

“Mucho del crecimiento que hemos tenido este año ha sido soportado por la frontera, todos los estados que se encuentran del lado norte han crecido más del 20%. A nosotros nos beneficia (el dólar fuerte) porque la gente viene a este lado”, dijo.

Sin embargo, admitió que hay riesgo de aumento en precios, aunque por el momento no esperan movimientos.

Por otra parte, el directivo indicó que el programa “Buen Fin” impulsa las ventas durante noviembre, que ha presentado un mejor desempeño en los últimos años, por encima del mes de diciembre.

Este 28 de septiembre, Nissan informó que invertirá 21 millones de dólares (mdd) en la construcción de las nuevas oficinas de NR Finance en Aguascalientes.

Lee también: Nissan invierte 21 mdd para filial financiera en México

El nuevo corporativo de la financiera, integrada por Credi Nissan, Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services, será inaugurado en octubre de 2017, para atender al mercado nacional, estadounidense y canadiense.

 

Siguientes artículos

Segunda subasta eléctrica construirá 36 centrales de energía limpia en México
Por

Con los 4,000 millones de dólares (mdd) podrán instalarse 2,871 megawatts de nueva capacidad instalada en centrales de e...