El nuevo Nissan Leaf 2018 totalmente eléctrico, con características de un vehículo autónomo, sumó alrededor de 20 mil solicitudes de compra en Europa, a un mes de haberse iniciado su venta, lo que equivale a la venta de una unidad cada 12 minutos, de acuerdo con la armadora.

Por lo tanto, el modelo que llegará a México hacia el segundo trimestre del año representa la siguiente generación del vehículo eléctrico cero emisiones más vendido en el mundo, después de sumar 300,000 clientes desde que salió a la venta en el año 2010. Nissan destacó en un reporte que la nueva generación de Leaf ofrece mayor autonomía, un diseño dinámico mejorado, avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y una mejorada conectividad.

Lee también Nissan NR Finance sumará a Mitsubishi en su portafolio en México

El tren motriz eléctrico ofrece 110kW de potencia (150 caballos de fuerza HP) y 320Nm de torque, mejorando la aceleración a 7.9 segundos de cero a 100 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

El tiempo de carga desde que el vehículo emite una alerta hasta llegar al 80% de carga (carga rápida – 50 kilowatts) demora de 40 a 60 minutos, mientras que con una fuente de 7Kw el tiempo es de aproximadamente 7.5 horas desde la alerta hasta cargar por completo el vehículo.

El tiempo depende de las condiciones de carga, así como de la temperatura de la batería y su tamaño, y de la temperatura ambiente al momento de ser usado.

 

Siguientes artículos

Escándalo de Facebook es sólo la punta del iceberg: ONU
Por

Para las Naciones Unidas el escándalo de Facebook ilustra de forma vívida que la mayoría de los países están mal prepara...