Notimex.- Nissan anunció la venta en México de la segunda generación de Leaf, su vehículo 100% eléctrico, pero ahora con 240 kilómetros de autonomía, conducción semi autónoma y un gasto mensual en electricidad de 620 pesos por cada 1,510 kilómetros de recorrido. Con las nuevas características de Leaf, Nissan acaba con el mito de que el vehículo puede apagarse en cualquier momento, pues ofrece 40% más recorrido que la primera generación con una sola recarga. Y aunque pareciera que la armadora insiste en vender unidades eléctricas en un país que avanza lento en materia de infraestructuras para su óptimo funcionamiento, el director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, Herman Morfin, recordó, que la armadora “no cree en el futuro, sino que Nissan crea el futuro” y en función de ello trabaja. También puedes leer: Renault, Nissan y Mitsubishi utilizarán Android en sus vehículos Porque, sostuvo, si bien la primera generación de Leaf comercializó 480 vehículos en cuatro años y aún continúan las negociaciones para generar incentivos para la venta de esas unidades con la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y abaratar su costo, Nissan no esperará a que todo esté hecho y avanza hacia la venta de un millón de unidades eléctricas de ocho modelos en el mundo para 2022, en donde está incluido México. Asimismo, indicó que para contrarrestar los impedimentos de una efectiva comercialización, la armadora ha hecho más eficiente el vehículo y ahora, ofrece 40% más de autonomía que la generación anterior, 37 por ciento más de potencia, y batería de iones de litio de 40 kilowatts, cuya garantía será de ocho años o 160,000 kilómetros. Nissan Mexicana también logró instalar 270 estaciones de recarga en el país y anunció que impulsará incentivos como eliminación de impuestos para abaratar su costo final. En entrevista con Notimex, Morfin, dijo que, con este nuevo vehículo, Nissan confirmará su liderazgo en la tecnología y esta renovación lo lleva a lugares de preferencia en el consumidor. Le nueva generación de Leaf cuenta con una tecnología denominada E-Pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo con un solo pedal, al incrementar o disminuir la presión aplicada en el que sería solo el acelerador. Cuando el pedal es liberado, los frenos regenerativos son aplicados de manera automática lo que detiene por completo el vehículo y es capaz de mantener su posición hasta que el acelerador es oprimido de nuevo, incluso en pendientes pronunciadas y puede activarse o desactivarse con un switch en la consola. Además, cuenta con características autónomas como mantener la velocidad y la distancia de acuerdo al flujo del tánico; desacelera o frena para evitar choques a bajas velocidades y mitiga impactos en altas velocidades; las cámaras ofrecen visión panorámica de 360 grados; y detección de objetos por detrás del vehículo. Asimismo, monitorea la parte trasera y avisa de acercamientos peligrosos, alerta de punto ciego; analiza el comportamiento del conductor para proporcionar una alerta en caso de detectar signos de somnolencia o falta de atención, y ayuda a mantener el control de curvas.

 

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