Está previsto que el acuerdo sea presentado al directorio de Daimler en abril, para que la fabricación conjunta comience a fines de 2017.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Nissan construiría en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados, junto a sus propios automóviles de la marca Infiniti, dijeron el martes fuentes cercanas al asunto.

Mercedes de Daimler e Infiniti de Nissan planean unir su desarrollo de autos compactos para recortar costos, permitir la expansión del fabricante alemán en Norteamérica y ampliar la oferta de Infiniti, dijeron las fuentes, que pidieron que no se mencionaran sus nombres.

Está previsto que el esbozo de acuerdo, que refuerza las relaciones entre Daimler y la alianza Renault-Nissan, sea presentado al directorio de Daimler tan pronto como en abril, para que la fabricación conjunta comience a fines de 2017.

Daimler y Nissan han dicho que están buscando incrementar la cooperación en autos pequeños de alta gama, pero ninguno confirmó el martes los planes de producción en México.

Las compañías aún tienen que alcanzar “una decisión conjunta formal”, dijo el presidente ejecutivo de Infiniti, Johan de Nysschen, en una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra. “Pero México tiene muchos argumentos a su favor”, añadió, lo que incluye un acuerdo con Estados Unidos para exportar sin aranceles.

 

Siguientes artículos

En tres años el ingreso de las familias de México cayó 5%: OCDE
Por

La caída fue la mayor de entre los países que forman parte de la OCDE, pero el nivel de satisfacción con su vida pasó de...