Grupo Peñafiel, de la cual es dueña Keurig Dr. Pepper, afirmó que los niveles de arsénico encontrados en el agua mineral sin sabor no significan un riesgo para la salud.

Según la firma, dicho producto estaba en 17 partes por billón (ppb) en niveles de arsénico. La Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 ppb, igual que la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, con base en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«La cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas», indicó.

Un estudio de la organización Consumer Reports acusó a la marca de contener niveles de arsénico mayores a los permitidos por las autoridades estadounidenses.

Por ello, la compañía suspendió temporalmente la producción de agua mineral natural en las plantas de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, al tiempo en que cambió los sistemas de filtración para disminuir las variaciones de arsénico.

En Estados Unidos, la firma sigue vendiendo dicha bebida, sin restricciones en el consumo.

«El arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario. Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo con distintos factores. Por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales (clima) y geológicas», explicó la compañía en un comunicado.

Finalmente, Peñafiel aseguró que colabora con la Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este lunes se comunicó que la compañía pagaría una multa de 400,000 pesos si no entrega la información solicitada por la Profeco, para seguir con las investigaciones.

 

Siguientes artículos

Foto @ElNorte
Industria y comercio de Nuevo León pierden 570 mdp por paro camionero
Por

Las pérdidas por la suspensión del transporte público perjudicó a unos 700 mil trabajadores por no poseer medios para de...