El sector restaurantero de Nuevo León proyecta una derrama cercana a 175 millones de pesos (mdp) durante los festejos del Día de las Madres, entre el jueves y el próximo fin de semana.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), César Villarreal Treviño, dijo que las ventas registrarían un incremento de 2%, en comparación con lo obtenido en 2017.

Para este jueves, el Día de las Madres, se espera una derrama económica estimada en 75 mdp, en donde se tendrá una jornada muy activa, mientras que entre el viernes y sábado se contemplan ventas por 100 mdp, detalló Villarreal Treviño.

Lee también: Capitalinos gastarán hasta 1,850 pesos para festejar a mamá

PUBLICIDAD

De acuerdo con el representante, ésta es una de las celebraciones con mayor impacto en la actividad del sector por los clientes que realizan compras de bienes y servicos con promociones y descuentos.

El el sector restaurantero cuenta con aproximadamente 18,000 establecimientos en Nuevo León, genera alrededor de 190,000 empleos directos e impacta en otros 400,000 puestos de trabajo indirectos.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes para celebrar el Día de las Madres

 

Siguientes artículos

Afectados por el sismo podrán acceder al apoyo para renta a partir de este jueves
Por

Se tiene contemplado un promedio de 15,000  personas afectadas, a las que se les otorgará un monto de hasta 4,000 pesos...