La política exterior de México se basará en el principio de no intervención, refrendó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la abstención de México de pronunciarse sobre el tema de Venezuela en el Grupo de Lima.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que “vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior”.

«El respeto entre las naciones como entre los individuos es la paz», citó a Benito Juárez.

López Obrador mencionó que desde hace años la política exterior de México se ha conducido por estos principios y así continuará durante su gestión.

La víspera, el Gobierno de México reiteró su preocupación por la situación en Venezuela, pero sostuvo que mantendrá relaciones con ese país y se abstendrá de pronunciarse sobre la legitimidad de su gobierno.

Además, se manifestó en favor de que el Grupo de Lima promueva iniciativas de diálogo y no de aislamiento hacia esa nación.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Esto es lo que te costará tramitar el pasaporte mexicano este 2019
Por

La SRE publicó las nuevas tarifas para tramitar el documento de identidad, cuyo coste es proporcional a su tiempo de vig...