Enviado, Querétaro.- Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas, asegura que no existe un proyecto para construir un hotel y una plaza comercial sobre el Estadio Azul, donde juega el equipo de futbol Cruz Azul.

“(El proyecto) Galería Plaza Insurgentes por el cual se creó este rumor no estará en el terreno (donde se encuentra el Estadio Azul)”, ya que “no hay un proyecto, no hay todavía nada y ya veremos qué pasa (con el recinto)”, señala el empresario a Forbes México.

La Máquina Cementera tiene un contrato de arrendamiento firmado hasta el 2018, por lo que “seguirán jugando hasta ese año”, comenta el representante de la cadena hotelera.

El hotelero indica que en este momento están con Cruz Azul, quien ha sido buen inquilino, pero“ vamos a ver qué pasa con las negociaciones” de arrendamiento.

PUBLICIDAD

“Yo le voy al Cruz Azul, soy cruzazulino de hueso colorado, así como asisto con regularidad a los toros y al futbol”, explica Cosío Pando horas después de que Cruz Azul comunicara que busca quedarse un año más en el estadio, que durante dos décadas ha sido su casa en la máxima división del futbol mexicano.

Lee también: Terreno del Estadio Azul puede valer 271 mdp

En caso de que no se logre la extensión del contrato, el equipo ya tiene en vista anteproyectos en diferentes puntos de la ciudad, comentó Guillermo Álvarez, presidente del club deportivo.

Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el directivo del Cruz Azul desmintió que ya se tenga un acuerdo para que el equipo juegue en 2018 en el terreno que hoy ocupa el Velódromo Olímpico de la Magdalena Mixhuca, y que se trata sólo de un primer acercamiento.

Además, explicó que como tercera y última opción, el club contempla mudarse a otro estadio de la Ciudad de México, y que la opción más viable sería el Estadio Azteca.

El diario deportivo Récord publicó que el Estadio Azul sería demolido en 2018 para dar paso a un complejo que albergará una plaza comercial y un hotel: “Cosío Family, conjunto empresarial propietaria del inmueble, optó por derrumbarlo ante la negativa del Cruz Azul para renovar su contrato de arrendamiento”, informó el rotativo el 3 de agosto de 2016.

“El proyecto que se edificará en el lugar donde se encuentra el Estadio Azul contará con una plaza comercial debajo de un hotel de 220 habitaciones”, y agregaba que Grupo Hotelero Brisas, propiedad de la familia Cosío, será el encargado de construir y operar el complejo.

Sigue leyendo: Cruz Azul busca prórroga para quedarse un año más en su estadio

“Veremos que pasa con el Cruz Azul”

—¿El presidente de Cruz Azul señaló que negocian una prórroga para que siga en el Estadio Azul más allá de 2018?, —se le cuestiona a Antonio Cosío Pando.

—Estamos en pláticas con la gente de Cruz Azul para llegar a un arreglo con ellos. Han sido unos inquilinos de muchos años y ha sido muy buen inquilino. Y esperamos alcanzar algo que sea conveniente para los dos.

—¿Construirán un hotel y una plazas comercial sobre el Estadio Azul, una vez que se acaben los contratos firmados con Cruz Azul?

—Esa noticia no es. Esa noticia viene por unos terrenos que tenemos sobre la avenida de los Insurgentes, en donde vamos a desarrollar un centro comercial con un hotel, el cual no es el Estadio Azul.

El empresario recuerda que no existe la ciudad de deportiva como lo planeó Neguib Simón Jalife, lo único que se construyó y levantó fue el estadio de futbol y la plaza de toros.

“Los demás predios que tenía don Neguib Simón pensados para otros muchos estadios deportivos ya son de particulares y no se podría revivir” la Ciudad Deportiva.

Las propiedades de la familia Cosío son dos predios: Uno lo estamos revitalizando con Alberto Baillères González y Javier Sordo Madaleno, que es la Plaza de Toros México;  y el otro es Estadio Azul donde “veremos qué pasa con el Cruz Azul”. También son propietarios del Frontón México.

También lee: Cinco empresarios pelean por la Plaza México

—¿Se consideran como los reyes del deporte en la Ciudad de México al ser dueños de esos tres inmuebles?

—No me gusta considerarnos así ni cerca de eso. Más bien son proyectos que tenemos y hay que explotarlos lo mejor posible y sacarles el mejor provecho posible y que el espectáculo taurino, el frontón y el futbol en México sea de la mejor calidad para que la Ciudad de México tenga eventos de primer nivel.

El Frontón México abrirá con un torneo internacional, así como se traerán pelotaris del extranjero y “vamos usar a pelotaris nacionales, que estén disponibles físicamente para jugar el frontón y dar el nivel de espectáculo que necesitemos”.

Al jai alai “lo vamos a promover y vamos a ser torneos, así como haremos figuras y vamos a relanzar el deporte en México, incluyendo escuelas para que los niños vean que hay clubes deportivos donde se juega hoy jai alai y vean que hay futuro y puedan ser nuevamente pelotaris”, comenta. Ese deporte “se ha caído un poco y esperemos relanzarlo”, asegura el empresario.

—¿Cuál de los tres deportes práctica?

—Ninguno de los tres.

“Toros no me atrevería y la verdad eso se lo dejó a los toreros, como un día me dijo mi hijo Javier: ‘A mí me gustan los toros desde la barrera’. Fui futbolero de chavo”, dice Antonio Cosío Pando.

“Jai alai me encanta y se me hace un deporte espectacular y divino, pero nunca tuve la destreza de practicarlo requieren habilidades muy especiales”, agrega el hotelero.

No practico ninguno de los tres deportes, pero me gustan las actividades físicas. Lo que hago es mucha bicicleta y corro, concluye Pando Cosío.

Te puede interesar: Fiesta brava, la Plaza México dejó de ser negocio

 

Siguientes artículos

Senado ratifica a Arely Gómez al frente de la SFP
Por

Los senadores de la opisicón solicitaron a Arely Gómez que su lealtad esté primero con el país y no que comience a erigi...