El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó avalar cualquier iniciativa para castigar delitos en el país con la pena de muerte.

“No creo en la pena de muerte y no creo que sea esa sea una opción, una alternativa. Yo creo que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia, yo estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, afirmó.

“Los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias y lo tengo probado”, agregó el mandatario a pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina.

Lee también: Reviven tema de pena de muerte en Cámara de Diputados; Morena apoya propuesta

El titular del Ejecutivo refirió que recientemente leyó un trabajo de investigación que entrevistó a sicarios en cárceles del país y  les preguntaron por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia.

La mayoría respondió que vivieron maltrato y desintegración de sus familias, con problemas de violencia intrafamiliar y alcoholismo, todo en un entorno agreste y hostil, refirió López Obrador.

“Muchos de ellos aspiraban a matar a sus padres y ya cuando llegaban a ser jefes de grupos y que tenían a sicarios bajo sus órdenes, la mayoría no agredía a sus padres”, abundó. “Lo que hacían era llamar al papá y decirle ‘vete, no te quiero volver a ver, porque si te vuelvo a ver, entonces sí (te mato), vete'”.

Tras calificar lo anterior como momentos de lucidez y humanismo, el presidente reiteró que cree en el ser humano y no considera que sea una solución la pena de muerte.

Lo + popular: Confirman pagos millonarios a periodistas en sexenio de Peña Nieto

 

Siguientes artículos

AMLO: mi gobierno no piensa en el uso lúdico de la mariguana, sólo para fines médicos
Por

El presidente AMLO manifestó que su el uso de la marihuana sólo debe ser para fines de salud, por lo que no promueve el...