Miguel Ángel Mancera dijo que no dejará su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México hasta escuchar  algún planteamiento concreto de la coalición Por México al Frente para buscar un escaño en el Senado.

“Hoy, no hay nada concreto, ningún planteamiento, que me lleve a tomar la decisión de dejar el gobierno. A mí me interesa el proyecto de gobiernos de coalición, no el cargo”, insistió el mandatario capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, el jefe capitalino reconoció que le gustaría participar en un proyecto nacional y aseguró que, desde su punto de vista como jurista, no tiene impedimentos para convertirse en senador de la República si llega propuesto en la lista de la vía plurinominal.

No obstante, dijo que “no hay que apresurarse” y se mantendrá atento a los tiempos electorales y legales para tomar una decisión al respecto, misma que informará en su momento a sus gobernados.

PUBLICIDAD

De acuerdo con reportes periodísticos, Mancera ocuparía el segundo lugar en la lista de plurinominales de la coalición del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, mientras que el primer sitio sería para excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, lo que prácticamente les aseguraría un escaño en el Senado de la República.

También ha trascendido que ante una eventual renuncia de Mancera, se quedaría como encargado del despacho José Ramón Amieva, ya que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, también abandonaría su cargo antes de que concluya la actual administración capitalina.

 

Siguientes artículos

candidatos
AMLO lidera encuesta del diario Reforma; Anaya acorta distancias
Por

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con un 14% del respaldo, desde el 17% previo.