Reuters.- La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo el martes que no cree que sea una buena idea que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postule a la reelección, pero que esa es una decisión de los venezolanos.

Cuando se le preguntó si sería bueno para Venezuela que Maduro volviera a presentarse, como ha dicho que quiere hacerlo, Nauert dijo a periodistas: “Eso es nuevo para mí. No lo creo. No creo que sea una buena idea. Ciertamente, la gente tendría que decidir”.

Puedes leer:  ‘Todo marcha bastante bien’, afirma Trump sobre el TLCAN

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, formada por miembros del partido gobernante, aprobó el martes convocar elecciones presidenciales antes del 30 de abril y aupó al mandatario Nicolás Maduro para que busque la reelección.

PUBLICIDAD

La iniciativa elevada por Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del oficialismo, fue seguida por vítores a favor de Maduro, quien no ha confirmado su candidatura tras casi seis años en el poder.

La decisión toma por sorpresa a una fracturada oposición, y surge en respuesta a las sanciones que impuso esta semana la Unión Europea contra funcionarios venezolanos en busca de presionar una salida política a la crisis del país.

 

Siguientes artículos

El nuevo God of War llegará al PlayStation 4 el 20 de abril
Por

La nueva aventura de Kratos, ahora al lado de su hijo Atreus, ya tiene fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler en españo...