JP Morgan aseguró que Apple debería comprar Netflix entre otras empresas como Sonos o Activision Blizzard, de acuerdo con un artículo publicado por el diario Los Angeles Times.

Según JP Morgan, Apple cuenta con cerca de 130,000 millones de dólares en efectivo neto, junto con un promedio de 45,000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos.

De acuerdo con el analista Samik Chatterjee, es probable que los inversionistas esperen que Apple “utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico”.

El banco mantiene una calificación sobreponderada acerca de las acciones de Apple y un precio objetivo de 228.

De acuerdo con datos disponibles en línea, el valor de capitalización de mercado neto de Netflix es de 148,400 millones de dólares, lo cual la pone al alcance del capital con que cuenta Apple.

El 2018 no fue un buen año para el gigante tecnológico Apple y los resultados del último trimestre del año lo confirman, pues los ingresos por la venta de sus smartphones cayeron 15% con respecto al año pasado.

A raíz de esto su director general, Tim Cook, declaró que en la compañía se están planteando bajar el precio del iPhone, lo cual ya venía siendo advertido por los analistas en los últimos meses de 2018.

Te recomendamos: 

Tras un mal año, Apple se plantea bajar los precios de su iPhone

 

Siguientes artículos

Sueldos en Wall Street alcanzan su mayor nivel desde la crisis financiera
Por

El salario promedio del sector financiero en Nueva York es 5.5 veces mayor al del sector privado.