No es el momento para hablar de otras reformas laborales para duplicar el pago del aguinaldo y  reducir la jornada de trabajo de los empleados formales en México, consideró José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“No es momento de aumentar costos por el aumento de costos que ha habido en este año”, comentó el representante empresarial durante la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento, organizada por el organismo.

“Hasta que no logremos recuperar con productividad el aumento del salario mínimo, de días de vacaciones y la aportación de las empresas al fondo de pensiones, que es la reforma social más importante desde el sector empresarial (no será momento)”, expresó.

La Coparmex agreó que las aportaciones al fondo de pensiones se dan porque los trabajadores al final de su vida laboral no cotizan el número de semanas requeridas para la pensión.

“Propusimos bajarla de mil 250 semanas a 750 semanas y los que sí lograban cotizarlas, la pensión era alrededor del 30 por ciento de los últimos salarios, la única manera de acercar a su último salario es con mayores aportaciones”, comentó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El líder añadió que para ayudar a los trabajadores, las empresas aportarán un  8 por ciento para el fondo de pensiones, es decir, van a poner 1 por ciento cada año durante ocho años y ello “permitirá que tengan esta jubilación a lo más cercano a lo que fue su último salario”.

Hasta que no nos recuperemos en productividad estos tres aumentos de costos, pues no es el momento de hablar de otras reformas laborales, concluyó el presidente de Coparmex.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

iphone12-francia
Francia le empaña la fiesta a Apple al vetarle el iPhone 12
Por

Las ondas que emite el iPhone 12 rebasan el límite permitido, por lo que Apple debe corregir el problema para no afectar...