El rechazo de la candidata Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, para reunirse con Enrique Peña Nieto no es negativo para las relaciones comerciales ni la imagen de México, aseguró Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“No es negativa la decisión de la candidata”, manifestó el funcionario, quien acompañó a Peña Nieto durante su gira al G-20 en China.

“La comunicación que se escuchó de la candidata presidencial del partido Demócrata no vendrá a México antes de la elección; eso fue lo que declaró y no quiere decir que no quiera venir México”, señaló el responsable de promover las bondades de México ante inversores extranjeros.

PUBLICIDAD

El titular, quien se dio cita a la inauguración del 5 Congreso de la industria siderúrgica mexicana, pidió ser muy cuidadosos y definir bien la lectura de la decisión de Hillary Clinton, quien rechazó la invitación de Peña Nieto para visitar México antes de las elecciones en noviembre.

“Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos aquí en casa”, dijo Clinton.

Aquí el escándalo completo: Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto 

“Trump no insistió en el tema. Ni siquiera supo comunicarse efectivamente con un jefe de estado. Y yo creo que ese es un claro resultado de ese viaje”, añadió la candidata.

Además, Clinton dijo que el candidato republicano, Donald Trump llegó a la principal economía del mundo diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato, después de que argumentó no discutir el pago de un muro fronterizo que evite el paso de migrantes a Estados Unidos

“Cada candidato toma las acciones fundamentales que necesita para el seguimiento de su campaña”, expresó Ildefonso Guajardo Villarreal.

El rechazo de Hillary Clinton a visitar México no afecta la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, porque giró las invitaciones a los dos candidatos, manifestó Enrique Guillén, presidente de Canacintra.

“La candidatura al gobierno de Estados Unidos tomó la mejor decisión personal”, cuando dijo no a Enrique  Peña Nieto, mencionó el industrial.

“A los empresarios mexicanos ninguna circunstancia político electoral nos detendrá para dinamizar la relación comercial ni las comunidades desarrolladas desde Tijuana hasta Matamoros“, comentó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los insultos a los mexicanos, empresarios y trabajadores que están en Estados Unidos y de los que están de este lado la frontera nos atañe a través de nuestro trabajo, agregó el representante del organismo cúpula.

 

Siguientes artículos

En promedio, cada fumador mexicano se acabó 142 cajetillas entre enero y junio
Por

A pesar de los impuestos al tabaco, cada mexicano fumador consumió 142 cajetillas en el primer semestre de este año, de...