Reuters.- Reino Unido no puede alcanzar un acuerdo con la Unión Europea sobre su salida del bloque regional sin asegurar un marco preciso de su futura relación, dijo el lunes un portavoz de la primera ministra, Theresa May.

“No puede haber un acuerdo de retiro sin un marco futuro preciso”, dijo a periodistas el portavoz.

Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones esta semana sobre los detalles de la salida británica del bloque y su futura relación. Los líderes de la UE se reunirán la próxima semana para tratar de sellar un acuerdo, pero cualquier trato final tendrá que esperar hasta una reunión especial en noviembre.

Tras una serie de comentarios positivos de la Unión Europea sobre las negociaciones del Brexit, el portavoz dijo que hay una diferencia entre tener optimismo por las conversaciones que se están llevando a cabo y conseguir un acuerdo, al tiempo que instó nuevamente al bloque a flexibilizar su posición.

PUBLICIDAD

“Vale la pena señalar que hay una diferencia entre las personas que hablan de manera optimista acerca de un acuerdo y un pacto que incluya tanto el acuerdo de retiro como el marco futuro (de la relación)”, sostuvo. “Quedan grandes problemas por resolver”.

 

Siguientes artículos

Crecimiento sostenible y sustentable, ganadores del Premio Nobel de Economía
Por

Sus hallazgos han ampliado de manera significativa el alcance del análisis económico al construir modelos que explican c...