Reuters. – Una cumbre entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su par chino Xi Jinping para sellar un acuerdo comercial no se realizará a fines de marzo, como se discutió anteriormente, porque se necesita más trabajo en las negociaciones, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin dijo a periodistas que las partes están “trabajando de buena fe” para tratar de llegar a un acuerdo “lo más rápido posible”.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos muy cómodos con el lugar donde estamos”, sostuvo el funcionario. “No creo que haya nada significativamente diferente en el tema de la moneda respecto a donde estábamos la última vez”.

Desde que Trump retrasó un alza de aranceles que debía entrar en vigencia el 1 de marzo no se han programado nuevas reuniones. Pero desde ese momento, el mandatario republicano y otros funcionarios en Washington han tratado de mostrar que las conversaciones siguen progresando.

PUBLICIDAD

“Vamos muy bien en las conversaciones con China”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca durante una comparecencia con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. “Estamos obteniendo lo que queremos y creo que lo estamos logrando de forma relativamente rápida”.

Te recomendamos: Trump dice que no tiene prisa para cerrar un acuerdo comercial con China

 

Siguientes artículos

Cierran puerta a nuevo referéndum del Brexit; piden postergar el divorcio
Por

La enmienda rechazada, buscaba que el gobierno retrasara el Brexit y convocara a un segundo referéndum al respecto.