El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración no presentará una denuncia por la colocación de una cámara en una de las oficinas en Palacio Nacional, al considerar que no es algo que preocupe a su gobierno y que eran prácticas del viejo régimen.

En su conferencia de prensa, el mandatario declinó que se vaya a iniciar alguna denuncia legal por dicha cámara y dijo que está más ocupado en preparar su Primer Informe de Gobierno, que en preocuparse por ese tipo de situaciones, las cuales dijo eran propias de las anteriores administraciones y que la suya no repetirá.

“Son prácticas del antiguo régimen. Imagínense investigar de dónde viene eso; o sea, estoy haciendo ahora mi informe, no tengo tiempo como para ocuparme de eso. No, quítenla y para adelante, vamos a seguir en este asunto”.

El jueves, López Obrador reveló que hace unos días se encontró ‘cámara sofisticada, de esas pequeñitas’ en una de las salas de la oficina, la cual estaba grabando las reuniones de grupos que ahí se realiza. Aunque no especificó el modelo de cámara ni cuál era su ubicación exacta.

“No, en mi despacho no, pero en una de las salas donde hay reuniones de grupos. ¿Y qué logran con eso, si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra?”, detalló.

López Obrador insistió en que la vida pública del país debe ser cada vez más pública y que por ello no tiene sentido espiar a funcionarios públicos.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

AMLO-CANASTA-BÁSICA
Tras muerte de niña con cáncer, AMLO pide indagar si fue por falta de medicamentos
Por

López Obrador dijo que detrás del retraso en la entrega de medicamentos está inconformidad de las empresas vendedoras....