En la presentación del Paquete Económico de 2018, antes del ocho de septiembre, no debería haber sorpresas pues dará continuidad a la política de “responsabilidad y cuidado de las finanzas públicas”, aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Que el Paquete siga mandando señales de responsabilidad, de cuidado de las finanzas públicas, de cumplir con la trayectoria de consolidación que se había planteado y, en medio de la incertidumbre que hemos enfrentado y la que seguramente vendrá por delante, que lo que sí podemos controlar, que es el manejo de un Paquete responsable, así lo hagamos”, aseguró el funcionario mexicano.

Durante el primer semestre del año se superaron las expectativas económicas, respecto del mismo, apuntó el funcionario al concluir la firma de un convenio entre Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero y el Gobierno del Estado de Morelos.

“Lo que se planteó al Congreso desde el 2014 es que cerraríamos la administración con requerimientos financieros del sector público de 2.5 puntos del PIB. Este año, el 2017, pensamos cerrar en 2.9 en los términos que el Congreso nos aprobó, por lo que para llegar al 2.5, que es la trayectoria acordada y legislada, tenemos que hacer un esfuerzo adicional, pero un esfuerzo de mucha menor magnitud que los que se hicieron del 15 para el 16 y del 16 para el 17”, señaló.

PUBLICIDAD

Voluntad en primer día de negociaciones de TLCAN

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró que el primer día de negociación en el TLCAN se acreditó la “voluntad compartida de mejores espacios de integración” y explicó que hasta el momento no se han entregado documentos de posición.

“Estaremos esperando que podamos, los tres países, definir posiciones y empezar a acercarlas en las semanas por venir”, señaló.

“Apenas se dio ayer el inicio de la negociación. Se tuvo una primera reunión para que pudieran esbozarse lo que los tres países pretendían en materia de servicios financieros”.

Por su parte, Vanessa Rubio Márquez, subsecretaría de Hacienda, encabezó las sesiones de discusión inicial del grupo de servicios financieros junto con los representantes de Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el grupo de servicios financieros los tres pares y los representantes de la Secretaría de Economía y del Banco de México, dieron sus minutas iniciales, en las que establecieron sus objetivos y prioridades para las negociaciones.

Acordaron que los servicios financieros requieren de regulaciones claras y transparentes que permitan mercados competitivos e íntegros.

 

Siguientes artículos

metrobusreforma
Ampliación de Línea 5 del Metrobús costará 3,000 mdp
Por

La Línea tendrá una extensión de 20 kilómetros que irán de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.