La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población mexicana que no haga compras de pánico para evitar aumentos injustificados de precios después del terremoto de 7.1 grados que colapsó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“Se ha comprobado la suficiente disponibilidad de productos de la canasta básica, medicamentos, artículos de higiene persona, y otros enseres de uso cotidiano en las entidades más afectadas por el fenómeno”, agregó la dependencia en un comunicado.

También pidió a comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos que cumplan con la ley y garanticen el abasto de artículos en zonas afectadas por el terremoto.

Rogelio Cerda Pérez, procurador federal del consumidor, habló con delegaciones y oficinas de la dependencia en los estados afectados para saber el estatus de actividades comerciales y atención a víctimas.

¿Quieres ayudar a las víctimas del terremoto? Te decimos dónde y cómo aquí

Profeco comentó verificará 35 artículos de la canasta básica, medicamentos y de higiene personal para que se respete el precio máximo permitido y su no caducidad.

Lee también: Pemex pide no hacer compras de pánico de gasolina

 

Siguientes artículos

Alsea lanza plataforma de pedidos de comida a domicilio y para restaurantes
Por

En México, más de 18 millones de comensales piden comida para llevar en restaurantes.