Un equipo de 17 monitores de la OSCE estuvo en el sitio por unos 75 minutos.

 

Reuters

VIENA  – Monitores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no pudieron establecer el viernes un corredor de acceso al sitio donde cayeron los restos de un avión comercial malasio en el este de Ucrania, dijo su presidente.

PUBLICIDAD

“No han tenido el acceso que esperaban. No tienen la libertad de movimiento que necesitan para hacer su trabajo. El sitio de la catástrofe no está sellado”, dijo por teléfono a Reuters Thomas Greminger.

“En las actuales circunstancias, no han podido ayudar a establecer un corredor que permitiría el acceso a quienes quieran investigar”, agregó.

Greminger, quien es embajador suizo en la agencia europea de seguridad y derechos, no pudo confirmar o negar reportes de que rebeldes hicieron disparos de advertencia cuando equipos se aproximaron a los restos del avión.

Líderes mundiales han hecho un llamado para una rápida investigación del derribo del avión, que puede marcar un punto de inflexión en las deterioradas relaciones entre Rusia y las potencias occidentales.

Greminger dijo que un equipo de 17 monitores de la OSCE había estado en el sitio por unos 75 minutos y que estaba volviendo a Donetsk.

El equipo intentará volver de nuevo el sábado.

 

Siguientes artículos

Apple, sin soluciones para problemas en la compra de aplicaciones
Por

Muchos de los usuarios de los juegos que se descargan son niños o adolescentes, que a menudo pueden hacer compras dentro...