Notimex.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que las refinerías de Cadereyta, Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Tula pueden producir gasolina Premium, por lo que no hay elementos para dejar de hacerlo.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que para ello requieren un componente de alto octano que es usado cada vez que le solicitan la Premium.

“Las refinerías de Pemex en Cadereyta; Madero; Salamanca; Minatitlán; Salina Cruz y Tula en sus procesos pueden producir gasolina Premium. Para ello requieren un componente de alto octano que es usado cada vez que le solicitan la Premium. No hay elementos para dejar de producirla”, señala.

En la conferencia de la mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las seis refinerías del país mejoraron su capacidad de producción.

“Estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo, cuando llegamos al gobierno se usaban las seis refinerías en un 38 por ciento de su capacidad y ahora estamos cerca de 50 por ciento del uso de la capacidad”, dijo el mandatario, quien adelantó que la siguiente semana se presentará un estatus del estado actual de las refinerías y del procesamiento del petróleo.

Lee ahora: Este grupo gasolinero presenta marca inspirada en la 4T

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpico Tokio 2020
Comité Olímpico de Japón analiza Juegos de Tokio de sólo 10 días
Por

La medida ayudará a reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas, dijo Yasuhiro Yamashita, presidente del Com...