El canadiense Jeremy Gutsche es considerado por un buen número de CEOs y directivos de empresas como uno los gurús en innovación más importantes de la actualidad. Desde su compañía Trend Hunter este cazador de tendencias revelas a las compañías cómo es que se va mover el mundo para ellas en el futuro y qué es lo que pueden hacer ante ello.

Es con esta experiencia con la que hoy asegura de manera tajante que la mejor manera que existe para conseguir la innovación en las compañías, de cualquier tipo o tamaño, pasa por un punto en particular: Romper las reglas.

Y es que desde su perspectiva si las empresas no se preocupan por enfrentarse a su propia estructura de trabajo, les será muy complicado el poder encontrar el tiempo necesario para pensar en ideas nuevas para fortalecer su negocio.

“Hay un punto muy importante, todas las empresas quieren ser innovadoras pero ninguna se atreve a salirse del camino para conseguirlo, tienen una estructura muy marcada que distrae cualquier posibilidad de que los trabajadores se motiven a buscar cosas nuevas, deben atreverse a romper sus reglas”, considera el especialista.

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Durante su participación en INCmty, evento anual de emprendimiento desarrollado por el Tecnológico de Monterrey, Gutsche señaló que un buen avance en este sentido es el hecho de que 97% de los directivos de alto rango de las compañías ubiquen ya a la innovación como una prioridad para su desarrollo.

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“Los directivos de las empresas se están dando cuenta del peso que tiene este valor, y, sobre todo, de que no pueden asumir que el mercado que controlan hoy seguirá en sus manos en el futuro”, expone el canadiense.

Para fortalecer su punto, Jeremy pone como ejemplo casos como el de compañías como Sears, quien pasó de dominar el negocio de venta de ropa hace un par de décadas a estar hoy en bancarrota, o Amazon, empresa que Jeff Bezos creó para vender libros en los 90s y que hoy es uno de los mayores gigantes del comercio electrónico mundial.

“Las empresas pertenecientes a la lista de las 500 de Fortune solían durar antes hasta 75 años en este ranking, sin embargo, hoy máximo llegan a estar en este listado 15, lo que te demuestra el reto que en innovación las empresas hoy frente a sus ojos”, sostiene.

Finalmente, el fundador de Trend Hunter asegura que los directivos de las empresas tienen que aprender a valor las ideas que tienen sus trabajadores, porque pueden ellos estar, sin querer, generando algo de mucho valor para su desarrollo.

“Siempre se menosprecia e incluso se insulta a quienes a quienes presentan ideas que implican generar, se le ve mal, sin embargo, en muchos casos que hemos visto durante la historia, muchos de estos nuevos pensadores han resultado tener la razón”, concluye.

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