Las negociaciones entre Estados Unidos con Canadá y México podrían tomar más tiempo de lo que se esperaba, luego de que el representante comercial de Washington, Robert Lighthizer, señaló este miércoles que no hay un plazo para concluir con las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En declaraciones ante legisladores, dijo que alcanzar un acuerdo antes de que acabe este año era “un cronograma muy, muy acelerado”, y aseguró que “no se tendrá un mal acuerdo para ahorrar tiempo”.

Los senadores han advertido que una renegociación prolongada del tratado perjudicaría a las empresas y agricultores estadounidenses, que se verían afectadas sus ventas.

“No hay plazo. Mi esperanza es que esto pueda lograrse para final del año, pero hay muchas personas que creen que eso es totalmente impracticable”, precisó.

PUBLICIDAD

Se prevé que la renegociación del TLCAN inicie a mediados de agosto, como afirmó este miércoles Lighthizer, ya que se encuentra en discusiones con los representantes de Canadá y México para establecer una fecha de inicio para las reuniones.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Remesas en El Salvador aumentan 10.8%
Por

El Salvador recibió remesas provenientes de 138 países del mundo, colocando a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea...