El secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard, aseguró que México es uno de los países con mejor desempeño en cuanto al manejo de la pandemia de Covid-19.

Al participar en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021 El nuevo escenario económico, señaló que en México ha recibido un poco más de 104 millones de vacunas contra coronavirus y se espera que en diciembre sean más de 150 millones de estas dosis. Estas son de AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino, Moderna y Jonhson.

Lee: Anciana de 111 años supera al Covid-19 en Georgia; estuvo 12 días internada

Al se entrevistado por el director editorial de Forbes México, Roberto Aguilar, el secretario de estado enfatizó: “No hay razón para mantener el cierre de las actividades en la frontera”, pues ha mencionado en diversas ocasiones que en los estados del norte la mayoría de los ciudadanos están vacunados.

Desde hace 17 meses la frontera norte está cerrada para visitantes y turistas con el fin de evitar los contagios por Covid-19. Por ello, solo es permitido el paso para actividades esenciales.

En la lista de los esencial:

  • Ciudadanos estadounidenses o residentes que regresan a Estados Unidos
  • Individuos que viajan por propósitos médicos (para recibir tratamiento en EU)
  • Individuos que viajan para asistir a alguna institución educativa
  • Individuos que viajan para realizar un trabajo esencial en EU
  • Individuos que viajan para responder a una emergencia y propósitos de salud publica
  • Individuos que participan en un tratado de libre comercio
  • Individuos que viajan por asuntos gubernamentales o diplomáticos
  • Miembros de las Fuerzas Armadas al igual que esposas / esposos e hijos de los miembros de las fuerzas armadas, que regresen al país: e individuos involucrados en cualquier operativo militar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En cuanto al tema del avance de vacunación Ebrard confirmó que el amplio abanico de vacunas disponibles para los mexicanos, “debido a que no las usamos como juego geopolítico”, permitirán que México alcance los niveles establecidos por la Secretaria de Salud para buscar una inmunidad de rebaño.

El Secretario de Relaciones Exteriores señala que en México “actualmente hay un poco más de 104 millones de vacunas contra el Covid-19 y el plan es sobrepasar los 150 millones en diciembre”.

Al cierre del evento, Roberto Aguilar, director Editorial, agradeció a los asistentes a nombre de Marco Landucci, Presidente y Fundador de Forbes México y Centroamérica.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Va José Luis Alomía a Secretaría de Salud de Sonora
Por

José Luis Alomía se desempeñó como jefe de la Unidad de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de l...