Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, afirmó que no ve riesgos por invertir en México, luego del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones el de 2 de junio.

“Yo no creo que haya riesgos de inversión y hoy no estoy viendo eso, de hecho el peso está sobrevaluado, a pesar de estas diferencias”, declaró el empresario durante una rueda de prensa del Consejo General de Caintra.

“Se nota que hay una economía estable y hay una buena oportunidad para México, pero se necesita trabajar, dialogar y hacer propuestas constructivas y positivas para aprovechar este momento”, dijo el industrial. 

El representante empresarial envió felicitaciones a Sheinbaum Pardo por su triunfo.

Lee: Claudia Sheinbaum debe fortalecer la estabilidad económica, el estado de derecho y la democracia: IMEF

“Reiteramos nuestra felicitación a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo por su victoria en las elecciones, así como por ser la primera presidenta de México”, comentó.

El industrial recordó que recientemente la organización platicó con Sheinbaum sobre la agenda industrial, y “coincidimos en los temas que México necesita para crecer con un desarrollo inclusivo, impulsando el crecimiento y generando mejores empleos”.

Sheinbaum Pardo cuenta con Caintra juntos trabajar por un mejor México, manifestó el industrial.

“También celebramos la madurez política y democrática mostrada por los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, al reconocer públicamente las expresiones ciudadanas de la mayoría”, dijo.

Afirmó que la certidumbre es vital para los ejercicios democráticos.

Lee: ‘No cabe más división ni polarización’: Coparmex tras triunfo de Sheinbaum

“Un proceso como el que vivimos este fin de semana demuestra que México es un país con una ciudadanía fuerte y participativa, así como aplaudimos que millones de mexicanas y mexicanos expresaron su opinión y ejercieron su derecho a voto con la firme convicción de contar con un mejor país”, declaró.

El empresario dijo que hay agradecimiento y reconocimiento a los miles de ciudadanos que voluntariamente dedicaron su tiempo para ser funcionarios de casilla, su disposición es de admirarse y permite consolidar la democracia en México.

“Externamos una felicitación al INE por el trabajo y despliegue realizados este fin de semana para garantizar el derecho a voto de millones de mexicanos”, agregó.

 

Siguientes artículos

El código malicioso en los mensajes directos se está apoderando de las cuentas de TikTok, incluidas las de celebridades y marcas.NURPHOTO A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
Un hack de TikTok de día cero se está apoderando de cuentas de marcas y celebridades
Por

Las cuentas comprometidas incluyen CNN y Paris Hilton, y todo lo que los usuarios deben hacer para ser pirateados es abr...