Notimex.– Hasta ahora, no existe un vínculo causal cuantificable entre la exposición a los móviles y el desarrollo del cáncer, señaló la FDA, agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de la regulación de medicamentos, alimentos y aparatos médicos.

Mediante un informe, la agencia se dio a la tarea de analizar aproximadamente 125 artículos de investigaciones y datos epidemiológicos del 2018 sobre dicho tema, para posteriormente actualizarlos con publicaciones más recientes del año 2019.

La FDA aseguró que en ninguno de los estudios se demostró que la exposición localizada de radiofrecuencia en los niveles que se dan en un teléfono móvil pueda provocar en los usuarios efectos adversos.

“Si existiera algún riesgo, es extremadamente bajo comparado con la incidencia natural de la enfermedad y los factores controlables conocidos”, apuntó.

Sin embargo, la agencia pidió más investigación y sugirió cambiar el foco de atención hacia la población predispuesta al riesgo de tumorigénesis, quienes podrían ser más susceptibles a desarrollar cáncer a una exposición intensa.

Lee ahora: Atlas del genoma del cáncer avanza hacia la cura definitiva del mal

 

Siguientes artículos

AMLO zanja división en gabinete y reafirma la prohibición de glisofato
Por

La Semarnat fijó para 2024 la prohibición total del glifosato para su uso en herbicidas. Sin embargo, la industria de pr...