- La Ley Federal de Protección al Consumidor, para que la Procuraduría Federal del Consumidor( Profeco) integre y actualice un registro público de consumidores que no quieran que sus datos personales sean utilizados “para fines mercadotécnicos o publicitarios”.
- La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, para que los bancos e instituciones financieras no puedan condicionar el uso de sus servicios o productos, a la autorización del usuario para recibir información mediante estos mensajes y llamadas.
- La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que las llamadas con fines publicitarios solo puedan realizarse entre las 8:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes, y no en fines de semana o días feriados.
Con las nuevas modificaciones, los usuarios que no quieran recibir este tipo de llamadas tendrán que realizar su solicitud con la Profeco. Las compañías que no respeten estas reformas podrán ser sancionada desde 783,000 hasta los 3,066,000 pesos. Con información de Animal Político. Te recomendamos: Diputados aprueban Ley de Ingresos; meten de nuevo legalización de autos ‘chocolate’✅Con 91 votos a favor, se aprueba en lo general el dictamen que reforma las leyes:
— Senado de México (@senadomexicano) October 29, 2019
▪ Federal de Protección al Consumidor,
▪ de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros
▪ y Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En materia de publicidad y mercadotecnia.