MVS negó esta noche la invitación de Carmen Aristegui  para instaurar el diálogo entre la firma y su equipo de periodistas, con el fin de restablecer la relación laboral entre las dos partes.

 

“Nuestra relación ha terminado. Te deseamos buena suerte”, dijo Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS Comunicaciones, en referencia a la petición de la periodista Carmen Aristegui Flores de reiniciar las relaciones laborales de ella y su equipo.

“Como lo hemos informado, el motivo de la terminación del contrato, obedece única y exclusivamente a que la periodista fijó como condición inamovible para resolver el problema que enfrentamos, la reinstalación de los dos reporteros separados de su cargo. Como empresa, no podemos aceptar condicionamientos o ultimátums, de nuestros colaboradores”, dijo el directivo.

PUBLICIDAD

Esta noche, Carmen Aristegui hizo una invitación a los dueños para instaurar el diálogo entre la firma y su equipo de periodistas, con el fin de restablecer la relación laboral entre las dos partes.

“Tengo un contrato que reconoce y garantiza la libertad de expresión, la responsabilidad ética y la libertad editorial”, dijo en una transmisión en vivo la periodista.

Sin embargo, el directivo de la firma de comunicaciones negó la posibilidad de diálogo en el conflicto entre las dos partes.

La relación de la empresa de comunicaciones y los periodistas entró en un territorio hostil después de que el pasado 10 de marzo se presentó Mexicoleaks, una plataforma respaldada por otros medios de comunicación y organismos no gubernamentales, en donde ciudadanos pueden enviar información de interés público con el fin de darlo a conocer a través de trabajos periodísticos.

Chao destacó que MVS tiene independencia económica, ya que los ingresos que percibe MVS Radio por campañas del gobierno federal, son menores al 6% de los ingresos totales. “Nuestra independencia económica del gobierno, nos permite también la independencia editorial”.

Asimismo, aseguró que el autor del reportaje de la casa blanca, Rafael Cabrera, sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio. “Por lo visto, la Sra. Aristegui ha ignorado algunos detalles en beneficio de su propia causa”.

Por su parte, Rafael Cabrera negó las afirmaciones que hizo Chao, ya que el periodista afirmó que cuenta con documentos que prueban su liquidación de la firma de telecomunicaciones.

Rafael

Carmen Aristegui dejó abierta la puerta a una próxima batalla legal entre ella y MVS Comunicaciones si no se daba el restablecimiento de las relaciones laborales entre su equipo y la compañía.

 

Siguientes artículos

Banxico elevará tasas si se pone en riesgo el objetivo de inflación: Carstens
Por

El banco central de México está listo para subir la tasa de referencia en caso de que la normalización monetaria de la R...