El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no busca una pelea con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump dijera en la víspera que México está pagando por el muro en la frontera entre ambos países.

El mandatario mexicano añadió que debe tomarse en cuenta que se acercan las elecciones en Estados Unidos y que no se va a “enganchar” en una confrontación.

“Nada más, tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos, entonces es un tiempo especial”, afirmó el presidente en su conferencia matutina.

“Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos; miren, amor y paz”, añadió.

López Obrador aseguró que una pelea con el vecino país es lo que quisieran sus adversarios, quienes –reprochó– antes dejaban pasar armas con acuerdos con el gobierno estadounidense, en referencia al programa “Rápido y Furioso”.

Lee también: No permitiré a Estados Unidos otro operativo ‘Rápido y Furioso’: AMLO

Ayer, el presidente Donald Trump declaró en un acto público en Nueva Jersey que México está pagando “muy amablemente” el muro fronterizo y que el país está haciendo un “trabajo fantástico” para detener la migración.

Trump destacó que lleva una muy buena relación con su vecino al sur y destacó que su homólogo mexicano, López Obrador, es un gran amigo para él y que “con todo respeto”, México pronto averiguará cómo está patrocinando el muro.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

Denise-Dresser
‘No me confundas, Denise’: el debate entre AMLO y Dresser
Por

La politóloga Denise Dresser se presentó en Palacio Nacional para cuestionar al presidente acerca de la reforma judicial...