EFE.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó hoy que está “investigando” todavía los casos de tromboembolismos o coágulos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con Janssen, filial de Johnson & Johnson (J&J), y advirtió de que “actualmente no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna y estas afecciones.

En declaraciones, una portavoz de la agencia aseguró que el comité de seguridad (PRAC) de la EMA inició “una revisión de una señal de seguridad” en relación con estos casos, pero la investigación sigue en marcha y “decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora” cuando llegue a unas conclusiones científicas.

La agencia recordó que los casos que investiga fueron detectados en Estados Unidos, donde esta vacuna se utilizó con una autorización de uso de emergencia.

Lee: EU pide pausar vacuna de Johnson & Johnson tras casos de coágulos

Aunque recibió hace casi un mes el visto bueno de la EMA, la vacuna de Janssen todavía no se usa en la Unión Europea (UE) debido a retrasos en la entrega de dosis por parte de la farmacéutica, por lo que, de momento, solo se está utilizando en Estados Unidos con una autorización de uso de emergencia para inmunizar contra Covid-19.

Se espera que las primeras inyecciones de esta vacuna de una sola dosis lleguen a los países europeos a partir del 19 de abril, según anunció la propia farmacéutica, que debe entregar 55 millones de unidades en el segundo trimestre de este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Boris Johnson-movimiento antivacunas
Descenso de muertes por Covid-19 se debe a confinamiento, no a vacunas: Reino Unido
Por

El confinamiento de tres meses, y no las vacunas, permitió que Reino Unido reabriera comercios y bares, dijo el primer m...