El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo a Forbes México que parece difícil que por tratado o decreto y que de un momento a otro se puedan equiparar la situación económica de México con Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior compete a la propuesta de Estados Unidos y Canadá a México sobre igualar los salarios.

Agregó que la propuesta de ambos países a México ha sido de forma conceptual.

En una entrevista exclusiva al finalizar su participación en el Foro Forbes  2017 Reinventando México, De Hoyos Walther que señaló que Canadá, Estados Unidos y México deben tener una visión compartida para que paulatinamente las diferencias de las economías se vayan atenuado.

PUBLICIDAD

Asimismo, el titular de la cámara empresarial consideró que México necesita una política de largo plazo para aumentar salarios.

En diferentes ocasiones, De Hoyos Walther ha mencionado que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una oportunidad para México para aumentar su productividad y su competitividad.

“Es un tratado que de manera transversal ocupa todas las áreas de la economía. Hay mucho temas complejos pero yo rescataría el principal valor es que seguimos en la mesa de negociación”, dijo el presidente de la Coparmex al finalizar su participación en el Foro Forbes 2017: Reinventando México.

 

Siguientes artículos

Empresas globales urgen desarrollo con inclusión en México
Por

A diferencia del norte y centro del país, el sur del país todavía no está inserto en la economía global, advierten.