Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró que su dependencia seguirá calculando las pensiones sobre 25 salarios mínimos y no sobre 10, como se especuló ayer, debido a una jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

“No hay riesgo para nadie en materia de pensiones, no se rasura nada como afirmó un diario”, manifestó el funcionario en la conferencia de prensa matutina del gobierno federal.

Te puede interesar: AMLO anuncia revisión de Afores y pensiones: “los ahorros son sagrados”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una tesis de jurisprudencia en la que precisa que aquellos trabajadores que elijan una pensión financiada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán como monto máximo 10 salarios mínimos y no 25, toda vez que la Ley del organismo que aplica para estos casos es la de 1973 y no la actual.

IMSS pensiones

El IMSS seguirá calculando las pensiones sobre 25 salarios mínimos | Foto: Archivo

Sin embargo, Robledo afirmó que la resolución de la Corte sobre pensiones “no es de aplicación general, informa y es un criterio para juzgados que tengan juicios sobre pensiones; IMSS seguirá pensionando conforme a 25 salarios mínimos”.

No se van a recalcular las pensiones. Se mantiene el mismo cálculo que se ha realizado en los últimos años”, reiteró el titular del IMSS.

 

Siguientes artículos

Hugo Lopez Gatell coronavirus
Cinco estados descartaron adherirse al Insabi
Por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó que 23 estados sí firmaron el c...