Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el gobierno federal no va a imponer la tenencia vehicular, y aunque destacó que existe una sociedad plural, hay conservadores que en lugar de cerrar filas con el país “apuestan a que nos vaya mal”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal manifestó que son los adversarios, los del partido conservador, los que inventan estas declaraciones.

“Es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador, y muestran el cobre, no cabe duda que la mayoría de la doctrina de los conservadores es la hipocresía y son muy cretinos, con todo respeto”, expresó.

Lamentó que ahora que México defiende su soberanía, en vez de cerrarse filas se apueste al fracaso. “Sin embargo, porque somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único y existe el conservadurismo y lo respetamos”, apuntó.

Contra la crisis

Destacó el apoyo que la iniciativa privada brindó en el marco de las negociaciones en materia arancelaria, aunado al reciente anuncio de inversiones por 32 mdd para este año, a fin de contrarrestar esta crisis “temporal y transitoria” derivada de los impuestos a las exportaciones mexicanas a la Unión Americana.

López Obrador reiteró que existe una economía fuerte con finanzas públicas sanas y que en caso de necesitarse, se mantiene la disponibilidad del presupuesto actual de 100 mil millones de pesos, por lo que descartó que existan problemas económicos.

“No hay déficit, es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto. No hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos”, puntualizó.

También te puede interesar:

Irán niega responsabilidad en ataques a petroleros en Golfo de Omán

 

Siguientes artículos

Rosi Orozco aclara la legalidad en el uso de inmuebles usados contra la trata
Por

La asociación civil de la exlegisladora señala que ese caso minimiza su aporte para avanzar social y legislativamente en...