Aunque Snapchat se ha promovido como la red consentida de los jóvenes, no es la favorita de la Generación Z. La plataforma digital ocupa el puesto número siete en el top 15 de la firma de investigación, GlobalWebIndex, en su último reporte trimestral de 2016. ¿Y quién es la red consentida de los zillennials? YouTube. Mientras que 6 de cada 10 usuarios entre 16 y 20 años tienen una cuenta en Snapchat y apenas 40% la usa, 8 de cada 10 personas de la gen Z posee una cuenta. “YouTube es virtualmente universal (95% de usuarios que utilizan la plataforma), destacando la importancia del video y entretenimiento para esta joven audiencia”, detalló la firma en su reporte.

Gráfica: GlobalWebIndex

El segundo lugar es de Facebook; el tercero corresponde a FB Messenger. El cuarto también lo ocupa una plataforma de Mark Zuckerberg: Instagram. En quinto lugar está Twitter, quien ha experimentado un año con débil crecimiento de usuarios y una caída de sus ingresos en el primer trimestre de 2017. Aunque no ocupa el podio, Snapchat particularmente posee más fuerza en mercados desarrollados como Irlanda, Canadá y Francia. La gen Z gasta un promedio de 2 horas y 45 minutos en redes sociales y servicios de mensajería, impulsada por su entusiasmo hacia sus teléfonos móviles. Mientras el promedio global pasa poco más de 2 horas frente a la televisión, este grup oconsume apenas 1.1 horas de televisión online y 1.5 horas de tv convencional. A la generación Z le gusta el contenido de sus marcas favoritas en sus newsfeed: 4 de cada 10 sigue firmas que le gustan, mientras que 25% sigue marcas a las que piensa comprar. El sondeo se realizó durante el octubre y diciembre de 2016. Consultó a 4,747 usuarios de internet entre 16 y 20 años fuera de China.  

 

Siguientes artículos

Inteligencia emocional, la clave para conseguir tu próximo trabajo
Por

Puede que tu CV comparta todos los datos duros sobre ti, pero en la entrevista tienes la oportunidad de mostrar por qué...