Mientras el hashtag #PrayForAmazonas inundó las redes sociales en los últimos días, otras partes del mundo también eran consumidas por las llamas, aunque sin la atención del reflector mediático.

Y es que el Amazonas, el principal pulmón del mundo, es solo una de muchas regiones que están sufriendo por una ola de incendios, provocadas entre otras cosas por el cambio climático e intereses políticos que protegen cada vez menos a la naturaleza.

Te recomendamos: Los incendios del Amazonas podrían ser la ‘muerte’ del mundo

Tan solo la región del África Subsahariana representa el 70% del territorio quemado a nivel global, de acuerdo a la Agencia Espacial Europea. Según la NASA, los incendios que prevalecen en este continente son provocados con fines agrícolas y ganaderos.

A continuación te mostramos la evolución de los incendios en el mundo de los últimos 5 días, según las imágenes de la NASA:

Mientras tanto, más de 5 millones de hectáreas de bosque siberiano estuvieron en llamas en los últimos meses. De acuerdo a Greenpeace, 90% de estos incendios siguen activos, pues desde 2015 el gobierno de Putin puede ignorar los siniestros si el costo de apagarlos es mayor a los daños (económicos) que provocan.

En conjunto, el Ártico registró un periodo de incendios sin precedentes. Tan solo durante junio, la región emitió 50 megatoneladas de dióxido de carbono, es decir, lo mismo que Suecia genera en todo un año, de acuerdo al Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS).

Además de los enfoques políticos de líderes como Bolsonaro o Putin, las condiciones climáticos también empeoran la situación que enfrenta el planeta. Este julio fue el más caluroso del que se tiene registro, de acuerdo al National Oceanic and Atmospheric Administration.

Cómo ayudar al Amazonas desde tu casa

 

Siguientes artículos

Propone ‘El Mijis’ que sentenciado reciba la medalla Belisario Domínguez
Por

El legislador impulsa una reforma al Sistema Penal Judicial de su estado para que los penales sean mixtos y los internos...