La inteligencia artificial (IA) es la carta fuerte de Samsung este 2024, ya que no solo introducirá esta tecnología en sus nuevos smartphones, también en otros de sus productos como pantallas, refrigeradores, hasta en un robot asistente con forma de balón.

El director de la división Device eXperience (DX) de la surcoreana, JH Han, aseguró durante el CES2024 que con el surgimiento de la IA está remodelando industrias más allá de la tecnología y tiene el poder de hacer la vida más fácil y más inclusiva para todos.

“La inteligencia artificial de Samsung no es nueva, nuestra inversión abarca más de una década, hoy estas inversiones están cobrando vida no sólo en nuestros productos más populares, estamos integrando la IA en nuestros servicios y operaciones”, afirmó.

Lee: Samsung adelanta nuevas e innovadoras capacidades del Galaxy S24 Ultra

Asimismo, el directivo de la empresa de tecnología confió que una colaboración abierta, como la que han impulsado, ayudará a que la IA y la hiperconectividad llegue todos, además que las cosas sean más fáciles de utilizar.

IA hasta la cocina

Como parte de su presentación en el CES, la surcoreana dio a conocer su pantalla Neo QLED 8K cuenta con un procesador de IA integrado que mejora automáticamente el contenido de baja resolución para brindar a los usuarios una experiencia de visualización de calidad de hasta 8K y mejora la nitidez de las imágenes en rápido movimiento a través de AI Motion Enhancer Pro.

Además, cuenta con Active Voice Amplifier Pro, que analiza la voz y el ruido de fondo mediante inteligencia artificial para optimizar tu experiencia auditiva televisiva, para que pareciera que se está en la primera fila de un estadio o sala de cine.

También presentó su nuevo Ballie, un robot rodante con IA, que vio la luz por primera vez en 2020, capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para brindar servicios personalizados, como encargarse de tareas molestas o proyectar imágenes y videos en las paredes para que los usuarios puedan ver información clave para su vida diaria, como el clima u otro contenido relevante.

La empresa también llevó esta tecnología a la cocina, ya que su refrigerador Flex cuenta con una pantalla de 32 pulgadas que cuenta con el AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se introducen y sacan del frigorífico y sugiere recetas utilizando esos ingredientes.

Los usuarios también pueden establecer “fechas de caducidad” para alimentos, lo que luego permite que el refrigerador envíe una notificación cuando se acerca la fecha establecida; para evitar el desperdicio de comida.

La tecnología de inteligencia artificial de Samsung también se extiende a otros electrodomésticos, con una lavadora y secadora con AI Hub que actúa como un centro de control intuitivo que recuerda los hábitos de los usuarios y  un aprendizaje automático para sugerir ciclos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Volkswagen IA
VW empezará a integrar el sistema de IA ChatGPT en sus vehículos este año
Por

ChatGPT estará incluido en los sistemas de 'infotenimiento' de los modelos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3, así como los nuevos...