La Olimpiada Mexicana de Matemáticas confirmó que sí se recibirá apoyo económico de parte del gobierno federal, luego de que recibiera una llamada telefónica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para asegurarles que recibirán en los próximos meses los recursos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el mandatario negó el lunes que su gobierno haya retirado el apoyo a la OMM, destacando que por el contrario, se le ha apoyado “como nunca” a la ciencia y la tecnología y reiterar que habrá recursos.

Lee: ‘Es un invento’: AMLO desmiente retiro de apoyo a Olimpiada de Matemáticas

En un comunicado, firmado por la OMM y la Sociedad Mexicana de Matemáticas (SMM), se resalta que se contaron con los recursos faltantes para realizar el concurso nacional en noviembre próximo y aprovechó para señalar que no son rivales de López Obrador.

“Aprovechamos la ocasión para resaltar que no somos adversarios del presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso”, apuntaron en el documento.

Asimismo, anunció una promesa de espacio para conversar con la SEP sobre las posibilidades y el futuro de este proyecto para hacer más amplio e incluyente.

El domingo medios de comunicación difundieron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo para el segundo semestre de este año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Lee ahora: Niños mexicanos obtienen dos medallas de oro en olimpíada de matemáticas

 

Siguientes artículos

La millonaria lucha de las aerolíneas por mantener sus aviones Boeing 737 MAX
Por

Esta es la forma como las aerolíneas defienden los aviones inactivos del modelo 737 MAX de los estragos de la corrosión,...