“No vamos a elucubrar”. Con esa frase la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, evitó dar más detalles sobre el caso de las dos personas detenidas el viernes 23 de abril al intentar ingresar al parque de diversiones Six Flags en posesión de una subametralladora y 28 cartuchos útiles.

Cuestionada este lunes en conferencia de prensa, Godoy Ramos se limitó a informar que el arma decomisada es calibre .22, que la mujer de 20 años permanece detenida y que el joven de 17 años, que llevaba el arma, “está con sus padres”, pero este mismo lunes se solicitará a un juez la orden de aprehensión en su contra por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Ambas personas fueron detectadas el viernes, cuando intentaban ingresar al parque de diversiones en posesión de la subametralladora, de la cual no pudieron acreditar su legal posesión, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Te recomendamos:
Detienen a dos jóvenes que intentaban entrar a Six Flags con subametralladora

Sobre las motivaciones de estas personas para ingresar con un arma al parque de diversiones, la funcionaria declaró: “hay cosas que por el momento no podemos decir, pero se las vamos a comentar”.

Se corría el riesgo de que intentaran disparar contra la gente que estaba en el parque, se le preguntó, a lo que la fiscal Godoy Ramos respondió: “no vamos a elucubrar, perdón”, para luego evitar responder más cuestionamientos sobre el caso.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, atajó: “son casos extraordinarios que se han presentado, no es una generalidad (…) hay que resaltar el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial, que de inmediato lo detectó y se detuvo a las dos personas. Ya los detalles los dará a conocer la Fiscalía en el momento que pueda, dado el debido proceso de estos casos”.

Se corría el riesgo de una masacre como ocurre en Estados Unidos, se le insistió a la mandataria, a lo que dijo: “no nos gusta especular, hasta ahora no tenemos más que estos casos que se han presentado y afortunadamente ha habido una actuación de primera por parte de la policía y de la Fiscalía”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado