Los taxistas de la Ciudad de México realizan marchas y bloqueos en diversos puntos de la ciudad como protesta del funcionamiento del servicio de transporte privado Uber.

 

Los taxistas y transportistas capitalinos no permitirán que los trabajadores de esta empresa se legalicen, por lo que quieren que el servicio de transporte con chofer privado Uber salga del Distrito Federal.

PUBLICIDAD

“No vamos a permitir que se legalicen. Si lo tuvieran que legalizar, que sea piso parejo también para ellos; cromática, placas,  tarjetón, seguros. Tienen que estar a la par con nosotros”, dijo Eliazar Romero Zarate, coordinador general de la Comisión Permanente de Transporte (CTP) a Forbes México.

Ante las marchas y los bloqueos, Uber está ofreciendo servicios gratis a sus usuarios en un horario de  7:00 a las 21:59 horas. Además, los usuarios del servicio podrán realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno.

La noticia del servicio gratis por parte de Uber no cayó bien para un sector de los transportistas y taxistas del Distrito Federal.

“Es una reverenda grosería (…) Vamos a seguir dándole duro; aunque ellos regalen  servicio, nosotros seguiremos bloqueando la ciudad de México”, resaltó Romero Zarate.

El coordinador general de la CPT puntualizó que no permitirán que ningún taxi pirata trabaje en la Ciudad de México. “No nada más es Uber, es Cabify y toda la irregularidad que hay de taxi en México”, expresó.

Romero Zarate reconoció que los taxistas y transportistas capitalinos no tienen ningún problema con el uso de la tecnología.

“No estamos en contra de la tecnología, estamos a favor, simplemente que nosotros pagamos muchos impuestos, y el gobierno se dedica, cada año, a sacarnos más impuestos”, explicó.

A principios del mes, los representantes legales de Taxis Organizados aseguraron que las autoridades capitalinas se comprometieron a perseguir a todo aquél que preste servicios de transporte privado en la Ciudad de México y no cuente con una concesión para realizar esa actividad, y a no otorgar más concesiones a nuevos vehículos.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico ofrece sólo 30 mdd de 52 mdd en subasta
Por

Banco de México ofrece en sus subastas diarias la cantidad de 52 millones de dólares, como una medida para generar liqui...