La producción de Nochebuenas tiene un valor de 700 millones de pesos.

 

La producción de Nochebuenas genera 12,000 empleos en México, de los cuales 3,200 son directos y 9,600 son indirectos, indicó la Sagarpa.

La plantación  de las Nochebuenas se realiza en 300 hectáreas de las entidades federativas de Morelos, Puebla, Michoacán, Jalisco y en el Distrito Federal. La producción de esta planta tiene un valor de 700 millones de pesos (mdp)

PUBLICIDAD

“De las siete entidades productoras, los principales son Morelos con 34.5%; Michoacán con 21.5%;  Distrito Federal con 16.9%; Puebla con 11.3%,  y Jalisco, Estado de México y Oaxaca, que en conjunto aportan el 15.7%”, detalló la dependencia federal a cargo de Enrique Martínez.

La capital del país es el principal centro de consumo, con 50%  de la producción de Nochebuena, le sigue el estado de Jalisco. “El 90% de la producción y consumo es de la variedad roja, el 5% son blancas o amarillas y el resto rosas, rosadas o marmoleadas”, añadió.

México exporta alrededor de 30 millones de esquejes de Nochebuena que se producen en el estado de Morelos a los mercados de Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Kenia, Suecia y Vietnam, con un valor aproximado de 90 mdp.

 

Siguientes artículos

Bajos precios de petróleo, buenos para economía global: FMI
Por

El comentario de  la titular de Fondo Monetario Internacional viene luego de que la OPEP rehusó la semana pasada reducir...