La cinta bíblica es ya uno de los grandes éxitos de la temporada, mientras que Todo está perdido se estrena fuerte en el circuito de arte.

 

Box Office México

Noé estrena con fuerza en México. Más de 1,000 asistentes por copia corroboran el éxito de la nueva cinta del laureado director Darren Aronofsky. Es con diferencia la mejor apertura del director en México en su primer fin de semana, superando a títulos como Requiem por un sueño y El cisne negro.

PUBLICIDAD

En segundo lugar se encuentra la fantasía de aventuras 300: el nacimiento de un imperio, que continúa sumando espectadores. Ya supera los 175 millones de pesos (mdp) recaudados.

En tercer lugar se encuentra la secuela de The Muppets. Recauda menos que su predecesora, que en su primer fin de semana sumó 23.5 mdp, frente a los algo más de 12 mdp que consigue este nuevo episodio. Este comportamiento se está repitiendo en casi todos los territorios en los que la secuela se ha estrenado.

La comedia mexicana El crimen del Cácaro Gumaro desciende fuerte esta semana y pasa del primer al cuarto puesto del Box Office nacional. Aún así está a punto de superar los 60 mdp recaudados.

Mención especial merecen los buenos números de la última película de Robert Redford, Todo está perdido, que en 42 salas consigue más de 750,000 pesos en taquilla y casi 14,000 asistentes.

MEX03.24.14

 

Box Office Estados Unidos

Divergent alcanza un contundente número 1. Más de 50 millones de dólares avalan el éxito de la nueva  franquicia de Lionsgate, que viene a seguir los pasos de Los juegos del hambre.

En segundo lugar se encuentra The Muppets, que no logra el éxito esperado. Tan sólo suma 16 mdd. La primera película de esta franquicia se estrenó con 41.5 mdd en el fin de semana de acción de gracias de 2011.

Peabody & Sherman baja hasta el tercer puesto, debido a la competencia de The Muppets. Desciende 46.7% en una semana. Su global es de 81 mdd. Por otro lado, la secuela de 300 sigue fuerte en el Box Office y está a punto de superar la barrera de los 100 mdd.

Merece la pena destacar el buen estreno de God’s not Dead, que con una distribución bastante controlada (780 copias) recauda más de 8.5 mdd. Prueba nuevamente el éxito del cine religioso en los Estados Unidos, como ya demostró hace unas semanas Son of God.

USA03.24.14 

 

¿Sabías que…?

Todo está perdido (All is Lost) es la única película en la historia del cine que tan sólo tiene un director/guionista (JC Chandor) y un actor (Robert Redford). Sin embargo, cuenta con 11 productores ejecutivos y otros 6 productores más.

 

Contacto:

canana.net/cartelera
facebook.com/CANANApresenta
twitter.com/CANANApresenta

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

IFT podrá multar a operadores con 10% de sus ingresos
Por

Las leyes le dan al regulador el poder de aprobar anualmente los planes de interconexión y compartición de infraestructu...