Alcatel y Nokia no quisieron hacer comentarios sobre la posible transacción.

Reuters

La finlandesa Nokia Oyj está cerca de llegar a un acuerdo para comprar la unidad de redes móviles de Alcatel-Lucent para impulsar su negocio principal, especialmente en Estados Unidos y China, informó el lunes el periódico Les Echos.

PUBLICIDAD

El diario de negocios francés aseguró que un anuncio se podría ocurrir pronto, citando a una fuente cercana al asunto. Les Echos dijo que reuniones entre las administraciones de las dos compañías se han incrementado desde enero.

Alcatel y Nokia no quisieron hacer comentarios.

La agencia Bloomberg reportó el lunes que las compañías habían examinado una adquisición completa de la francesa Alcatel, pero era más probable que Nokia compre la unidad inalámbrica.

El negocio le generó ventas por 4,700 millones de euros a Alcatel el año pasado, o alrededor de un tercio de los ingresos totales del grupo, aseguró Les Echos.

El diario agregó que cualquier acuerdo sería seguido de cerca por los políticos en Francia, ya que Alcatel es considerada una compañía estratégica para el país.

El Ministerio de Economía francés no realizó comentarios de inmediato.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo el viernes que Nokia consideraba vender su negocio de mapas HERE. Analistas han visto pocas sinergias entre la unidad y el negocio principal de redes de Nokia tras su salida del sector de dispositivo móviles.

Nokia contrató a un asesor financiero para explorar la venta, dijo la fuente.

 

Siguientes artículos

Aumentará 7% apetito de empresas por fusiones y adquisiciones: KPMG
Por

La consultora señaló que las compañías más grandes del mundo han reducido su deuda corporativa y han estado acumulando e...