El acuerdo, que se espera se concrete en el primer trimestre de 2016, alcanzó los 3,000 millones de dólares.

 

Por Rex Santus

PUBLICIDAD

Nokia venderá su servicio de mapeo y geolocalización HERE a un consorcio de fabricantes de automóviles alemanes que incluye a BMW, Daimler AG y Audi por 2,800 millones de euros (unos 3,000 millones de dólares).

Se espera que el acuerdo se concrete el primer trimestre de 2016, anunció hoy la compañía finlandesa. El futuro del negocio de mapas de Nokia ha sido objeto de una gran cantidad de especulaciones durante los últimos meses.

Una de las razones por las que BMW, Daimler y Audi pueden haber hecho la compra es el refuerzo de sus capacidades para competir con Google, que continúa desarrollando sus coches autónomos. Este mismo grupo de fabricantes fue mencionado en varias ocasiones por la prensa como uno de los compradores potenciales del servicio de mapas, algo que se considera un jugador importante en el futuro de la industria automotriz. Otros rumores sostenían que Uber, que depende de Google Maps, consideró la adquisición de HERE.

HERE emplea a unos 6,000 trabajadores en 200 oficinas. Aún no está claro si el consorcio planea reestructurar la división. Al momento de la publicación, Nokia no respondió a la solicitud de Forbes para hacer comentarios.

Nokia ha escindido a HERE mientras se prepara para fusionarse con Alcatel-Lucent. Nokia compró a la empresa francesa de telecomunicaciones por 16,600 millones de dólares a principios de este año, y se espera que el acuerdo se concrete a en la primera mitad de 2016.

 

Siguientes artículos

HSBC venderá unidad de Brasil a Bradesco por 5,200 mdd
Por

HSBC dijo que el acuerdo incluye la venta a Bradesco de las unidades HSBC Bank Brasil SA Banco Múltiplo y Serviços e Par...