Los Nokia X, estarán conectados a los servicios de almacenamiento en la nube de Microsoft, no a los de Google, y están dirigidos a los mercados emergentes.

 

 

 

PUBLICIDAD

 

Barcelona, ESPAÑA – Nokia, la compañía finlandesa de telefonía celular, presentó hoy Nokia X, su familia de smartphones Android, la cual apunta a afianzar la presencia de la marca en los mercados en desarrollo.

El anuncio fue hecho por Stephen Elop, CEO de la firma, en el marco del Mobile World Congress, celebrado en esta ciudad del 23 al 27 de febrero. La nueva familia incluye tres modelos: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los cuales funcionan con una interfaz similar a la del Windows Phone montada sobre la plataforma Android.

“Estamos usando deliberadamente la plataforma abierta de Google y reemplazándola con la de Microsoft, lo cual garantiza la disponibilidad de aplicaciones de Android mientras que abre la puerta a los usuarios a la experiencia de Nokia y Microsoft.”

Así, el nuevo anuncio sigue en línea con declaraciones hechas por el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien ha afirmado que la compañía que ahora dirige pondrá un mayor énfasis en los dispositivos móviles y la nube.

Todos los equipos X tienen almacenamiento gratuito de 10 GB en One Drive, el cloud storage de Microsoft, y de acuerdo con Elop en breve se sumará la plataforma Office a su oferta de servicios dedicados para esta línea.

La interfaz integrada en la familia X resultará familiar para aquellos que hayan utilizado un Windows Phone: una versión similar de  los live tiles (azulejos dinámicos que muestran el contenido en tiempo real de las aplicaciones) como el fastlane (el feed de actualizaciones del usuario) están disponibles en los nuevos equipos.

Los X no pueden acceder a apps a través de Google Play ni pueden recibir ninguna aplicación oficial de Google, pero Elop detalló que es posible instalar el resto de las apps Android desde la Nokia Store o desde tiendas de aplicaciones de terceros. Toda la familia incluye Here Maps online y offline gratuitos (a pesar de contar con GPS integrado), así como Mix Radio.

El Nokia X estará disponible de inmediato en mercados emergentes a un precio de 122 dólares, mientras que el Nokia X+ y el Nokia XL tendrán un precio de salida de 136 y 150 dólares, respectivamente, y llegarán a las tiendas a principios del segundo trimestre.

En cuanto al hardware, las especificaciones son las siguientes:

Nokia X (* para el X+)

Pantalla de 4 pulgadas
Cámara de 3 megapixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1 GHz
512 Mb de memoria (* 768 Mb +tarjeta de memoria SD de 4 Gb)
Conectividad 3G
Cuerpo de plástico en monobloque, disponible en seis colores

Nokia XL

Pantalla de 5 pulgadas
Cámara de 5 megapixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1 GHz
768 Mb de memoria
Conectividad 3G
Cuerpo de plástico en monobloque, disponible en seis colores

Elop no hizo presentación alguna de equipos de la línea Lumia, pero afirmó que ésta seguirá siendo su estrategia principal, “es donde dedicaremos la mayor innovación y la mejor experiencia”.

El evento incluyó además adiciones a sus  línea de gama baja: el  Asha 230, de 60 dólares, y el Nokia 1020, un feature phone de 40 dólares, los cuales buscan ser los primeros dispositivos con Internet para millones de usuarios en los países emergentes.

Éstas son algunas imágenes del Nokia X y el Nokia XL:

DSC_0005DSC_0007DSC_0010DSC_0001

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

El visionario Steve Jobs
Por

Ser visionario implica ver “algo” que los demás no, y en lugar de descartarlo, darle forma y vida, planear de lo más gra...