T-Mobile US designó a Nokia para que le suministre equipos de red 5G de última generación por un monto de 3,500 millones de dólares, anunciaron ambas compañías, en el primer gran acuerdo de su tipo que permitirá modernizar los servicios de internet inalámbricos.

T-Mobile, el tercer mayor operador de móviles de Estados Unidos – que en abril acordó fusionarse con Sprint para convertirse en un rival de peso ante gigantes de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T – dijo que el acuerdo con Nokia permitirá proveer el primer servicio nacional de redes 5G, detalló Reuters.

Lee también Nokia adquiere al fabricante de software SpaceTime Insight

El acuerdo con T-Mobile es clave para la finlandesa Nokia, cuyos resultados se han visto afectados por años de una baja demanda de las actuales redes 4G y las crecientes dudas de los inversores respecto a si los contratos de redes 5G pueden comenzar a elevar la rentabilidad de la empresa más adelante este año.

PUBLICIDAD

Las redes 5G prometen aumentar la velocidad de internet para los usuarios de dispositivos móviles y hacer a los sistemas más confiables ante el eventual desarrollo de una nueva automatización en las áreas industrial, médica, de seguridad, transporte y otros segmentos.

Pero los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo han evitado hacer grandes inversiones en el área comercial a las redes ya existentes, y muchas empresas establecieron redes 5G simplemente como una forma de aumentar la capacidad en lugar de añadir más características atractivas para los usuarios.

Los términos de acuerdo llevarán a Nokia a suministrar un amplio rango de equipos, programas y servicios para un sistema 5G y permitirán a T-Mobile capitalizar una licencia para entregar un espectro de cobertura de 600 megahercios y capacidad de alta velocidad de 28 megahercios en zonas densamente pobladas de Estados Unidos, dijeron las dos compañías.

 

Siguientes artículos

Canadá se une a México y a otros países contra posible arancel automotriz
Por

Canadá se unirá a México, la Unión Europea y Asia en una nueva estrategia común para hacer frente a la posible imposició...