El aparato pesa 162 gramos; Verizon Wireless será el distribuidor autorizado. 

Reuters

HELSINKI – Nokia anunció el viernes que venderá su nuevo smartphone de alta gama a través del operador estadounidense Verizon Wireless, con la intención de expandir su participación en ese mercado liderado por Samsung y Apple Inc.

El nuevo Lumia 928, con un precio de 99 dólares si los clientes hacen un reembolso por correo de 50 dólares y concretan un acuerdo por dos años con Verizon Wireless, es similar al modelo 920 que actualmente comercializa AT&T, pero es más liviano y con algunas diferencias de apariencia.

PUBLICIDAD

El aparato pesa 162 gramos en comparación con los 185 gramos del 920, que según algunos críticos era demasiado pesado.

La pantalla de 4.5 pulgadas del modelo 928 también llega hasta el borde del teléfono. Los nuevos modelos vienen en negro y blanco, a diferencia de las coloridas opciones que ofrecía la anterior versión de Lumia. La mayor parte del resto de sus características, como la cámara de 8.7 megapíxeles y el procesador dual core de 1.5 gigahertz de Qualcomm, son las mismas que en el 920.

El 928 es el más reciente de los aparatos de la serie Lumia que usa el software Windows Phone 8, de Microsoft.

Nokia cambió a Windows en el 2011, con la meta de competir con el iPhone de Apple y otros rivales que usan el sistema Android, de Google.

Las ventas de los teléfonos Lumia han crecido en los últimos trimestres, pero con 5.6 millones en el primer trimestre todavía posee apenas alrededor de un 5% del mercado.

La compañía recientemente lanzó nuevos productos más económicos para proteger su posición en mercados emergentes, pero analistas han dicho que su éxito en el mercado de smartphones de alta gama será crucial para su continuidad a largo plazo.

Nokia tiene programado revelar su nueva estrategia para Lumia en un evento que se realizará el martes en Londres.t

 

Siguientes artículos

G20, comprometido contra guerra de divisas: Alemania
Por

El ministro de finanzas alemán, Wolfang Schaeuble, dijo que las tasas de cambio estarían en la agenda de los ministros d...