Nokia y Ultravisión firmaron una alianza para desplegar la primera red LTE 4.5G Pro que estará lista en el segundo semestre de 2017.

La primera red LTE 4.5G Pro en la banda de 2.5 GHz en México brindará servicios de broadcast de vídeo y servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha.

“Este proyecto nos permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez”, comentó Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom, empresa que opera bajo la marca Ultravisión.

PUBLICIDAD

La nueva red, dice un comunicado, permitirá a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como over-the-top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE).

“Nos da mucho gusto poder firmar esta alianza con Ultravisión, empresa innovadora que está apostando por las tecnologías de punta para sus clientes en México”, platicó Thomas Bertrand, director de Ventas de Nokia en América Latina.

La primera fase incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en México.

La primera red LTE del mundo fue desplegada en Estados Unidos en septiembre de 2010. Desde entonces 148 países se han sumado la cuarta generación y hay 10 más en proceso de adopción. En México, Movistar fue la primera compañía en ofrecer servicios 4G, en octubre de 2012, un mes más tarde Telcel hacía lo propio mientras que AT&T (Nextel) lo hizo hasta octubre de 2014.

También puedes leer: México, rezagado en cobertura y velocidad de redes LTE

 

Siguientes artículos

mexichem
Mexichem gana demanda en EU a empresas chinas
Por

Las autoridades estadounidenses fallaron a favor de Mexichem en una demanda contra importaciones desleales chinas de gas...